El próximo 21 de agosto a las 19:30 horas, y durante los actos de la Semana Cultural de Alcuetas, tendrá lugar la presentación del libro “Nanas de motosierra”, dónde contaremos con la presencia del escritor Carlos Balacera, autor del mismo.
Al finalizar la presentación de libro, los asistentes podrán charlar con el escritor.
Juan Carlos Morán Fernández (aka Carlos Balacera) vuelve al papel y la tinta con “Nanas de motosierra” (Mariposa Ediciones).
Tras “Escríbalo yo. Léalo el diablo” (2018) y “La palabra empeñada” (2019), Carlos Balacera ve editado su tercer poemario, que supone un paso más en una trayectoria en la que el autor ha alternado la literatura con su lugar natural, el Rock’n’Roll.
En este último formato, ha formado parte de multitud de proyectos, entre los que destacan bandas como Indeseables, Los Villanos o Balacera, formación está última con la que permaneció más de 20 años, publicando cinco discos y protagonizando varias giras por el estado.
Después de un paréntesis de 20 meses entre 2021 y 2022 en el que edita “Rock’n’Roll por el artículo 33” y se embarca en una gira acústica, Carlos Balacera regresa con este nuevo libro en el que se vuelve a sumergir en la marmita del veneno de un género maldito.
La poesía.
Alérgico a ser considerado poeta, se ha ido contaminando durante años con las interminables lecturas de referentes como Charles Bukowski, Leopoldo María Panero, José Carlos Romero o Karmelo C. Iribarren.
Adicto al vinilo y al papel, ha alternado la lectura compulsiva con la enfermiza costumbre de poner la aguja sobre surcos de las no menos poéticas tonadas de Johnny Cash, Mike Ness, Tim Armstrong, Roy Orbison o Eddie Cochran.
Ahora, después de llevar años intentando poner orden entre sus demonios, ha comprendido que esa era una tarea que rozaba lo imposible y ha optado por seguir sellando en papel y en discos todas sus rengueras.
Vuelve con las “Nanas de motosierra” bajo el brazo y te lo podrás encontrar en cualquier ciudad, en cualquier pueblo y en cualquier punto kilométrico durante todo 2024.
Si lo ves…invítale a buen vino. Siempre tendrá una historia que contarte.