El curso de verano “Fortificaciones a lo largo de la historia: de las empalizadas a las trincheras” de la Universidad de León hizo una parada en el Castillo de Alcuetas, para terminar la visita a diferentes fortificaciones de la provincia de León.
Los aproximadamente 25 alumnos y ponentes del curso de verano dirigido por Javier Revilla, terminaron un día de visitas a diferentes fortificaciones de la zona en Alcuetas, visitando su recientemente concluída primera fase de su restauración y a la espera de comenzar una segunda.
Durante la visita pudieron comprobar las tareas ya realizadas de restauración y conocer las nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses que permitirán recuperar el lienzo oeste que se perdió en un temporal de viento, nieve y agua en marzo de 2018, además de proveer a la estructura de una cubierta y recuperar las dos plantas originales.
Los alumnos del curso de verano pudieron comprobar como con el esfuerzo de la gente del pueblo y la ayuda del Ayuntamiento de Villabraz, así como de las subvenciones proporcionadas por la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, una pequeña pedanía de un municipio pequeño puede conseguir grandes logros para recuperar el poco patraimonio artístico e histórico que tenemos.
Fueron recibidos por el alcalde del Ayuntamiento de Villabraz, miembros de la junta vecinal, así como por numerosos vecinos que les ofrecieron un refrigerio después de un caluroso día.